- El primer paso no fue otro que limpiar concienzudamente la urna de cristal con agua del grifo. Con esto eliminaremos la suciedad que pueda contener el acurio, al que no le aplicaremos ningún tipo de producto o detergente, simplemente agua del grifo.
- Lo próximo será introducir dentro del acuario todos los aparatos que harán funcionar perfectamente nuestro acuario. En mi caso fue el termómetro, el calentador, y los dos tubos de mi filtro exterior Eheim 2215. Vamos por partes. El termómetro lo puse pegado con su ventosa en el cristal frontal de la urna en uno de los lados, cerca de la superficie pero totalmente sumergido (evidentemente). En el cristal trasero, puse el calentador, justo en el lado opuesto al que puse el termómetro. Justo al lado del calentador puse la salida de agua del filtro, para que creara una corriente de agua hacia el lado opuesto del acuario. En la otra parte coloque la toma de agua del filtro.
- Una vez colocados los tubos de los filtros, el calentador y el termómetro, es hora de introducir la grava que cubrirá el suelo de nuestro acuario. Aquí cometí mi primer error. Fueron dos sacos de grava de, poco menos de 20 kilos, el caso es que estaba humedecida y parecía estar limpia. Me dijeron en la tienda que no era necesario lavarla (con lo poco que hubiera costado hacerlo). El caso es que al introducir el agua la grava resulto no estar tan limpia como parecía, pero bueno tampoco supuso un error tan grave. Resaltar que hay que tener especial cuidado al echar la grava para no rallar el cristal del acuario.
- Tras echar la mitad de la grava era el turno del abono, 5 kilos de abono para que nuestras plantas no les falten nutrientes para que crezcan fuertes y vigorosas.
- Depués de echar el abono, lo próximo será terminar de cubrir la superficie del suelo con la grava restante. Aquí resaltar que hay que echar mayor cantidad de grava en la parte trasera que en la delantera para así conseguir una mayor sensación de profundidad. También se pueden hacer relieves con la grava, para dar más sensación de irregularidad al suelo.
- Ya está todo preparado. Sólo nos falta introducir el agua. Otro error, me recomendaron agua de osmosis o agua embotellada de las marcas Bezoya o Lanjarón, por tener estas marcas el PH por debajo de 7, ideal para el tipo de acuario que queremos montar, en mi caso, un acuario de agua dulce amazónico. Mi error se debió a que compré agua embotellada, de otra marca distinta, el resultado fue que las primeras mediciones que iba haciendo el resultado era que el PH era demasiado elevado. Para llenar el acuario, hay que tener especial cuidado en no remover el fondo del acuario y que el agua se enturvie demasiado. Para conseguir esto lo mejor es poner un plato en el fondo del acuario y dejar caer el agua sobre el plato, esto conseguirá que el llenado no nos deje el acuario con el agua muy sucia.
Esto lo realicé el 1 de septiembre de 2008, así se ponía en marcha el día uno de la maduración del acuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario