El equipamiento para mi acuario fue el siguiente:
- Como ya he dicho, el acuario y el mueble ya los tenía comprados.
- El calentador de tubo de vidrio con termostato incluido. Con el se puede regular la temperatura a la que quieres poner el agua, normalmente de 26 a 28 grados (son los valores que suelo poner).
- Como la temperatura no se puede regular exactamente con el termostato, pues lo más idóneo es tener un termómetro, evitando que sea de mercurio claro para evitar accidentes.
- El filtro. Aquí llegó lo peor, ya que quería un buen filtro para que todo marchara bien en mi acuario, ya que es el que se encargará de renovar y oxigenar el agua generando una corriente continua. Además controla los desechos de los peces evitando que suban los nitritos tan nocivos para nuestros peces. En mi caso, compré el filtro externo Eheim Classic 2215, el cual tiene un caudal de 620 litros por hora, sirviendo para acuarios de hasta 350 litros. Eso si que está comprobado, en el filtro no hay que escatimar, a mejor filtro mejor marcharán las cosas.
- La iluminación de mi acuario venía con la tapa de la urna, la cual contenía dos tubos fluorescentes.
Una vez adquirido, a meterlo todo dentro y situarlo en los sitios más adecuados, y sólo falta una cosa tras montarlo, el llenado del tanque y a esperar la maduración para que los primeros habitantes moren en su nuevo hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario